segunda-feira, 9 de maio de 2011

1ª Clase de Español - 7 de mayo de 2011


Chic@s,


Abajo tenéis una pequeña tarea para poner en práctica lo que aprendimos en la clase.

1. Completa los espacios del siguiente diálogo con los elementos que están a continuación.     Adiós       soy        Me llamo        estudiante
            -          ¡Hola! ¿Cómo te llamas?
-        ___________________________¿Y tú?
-          (Yo) me llamo ________
-          ¿Eres ____________ de español?
-          Sí, _______ estudiante de español.
-          Yo, también.  Encantado de ___________.
-          El gusto es mío. Hasta luego.
-          __________________________.


2 . ¿Cuál de estos diálogos es formal y cuál informal?

a) - Buenos días. ¿Es usted Teresa Jiménez?           
    -  Sí, soy Teresa Jiménez. Buenos días.                    
    -  Yo soy Roberto Álvarez, el director .                      
        Mucho gusto en conocerla.                                  .         
    -  Encantada.                                                           

 b) - ¡Hola! ¿Qué tal? ¿Cómo estás?
     - Muy bien, gracias. ¿Y tú?
     - Yo muy bien, también. Gracias
     - ¡Hasta luego
     -  Adiós.

3. ¿Cuáles son los pronombres que caracterizan los diálogos de la tarea anterior como diálogo formal o informal?

4. ¿Cuáles son los países de América Latina donde se habla español oficialmente? Hay un país muy importante donde se habla español pero que no está en América Latina y por eso no aparece en esta lista ¿Cuál es?

Nenhum comentário:

Postar um comentário